Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 07-11-2022

07/11/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Los indígenas claman por la protección del 80 % de la Amazonía para el 2025 (EFE) 

Los pueblos indígenas advierten que, si continúa la destrucción, la Amazonía se encuentra inmersa en un punto de no retorno debido a las altas tasas de deforestación y pronto se convertirá en una sabana emisora de CO2. Uno de los principales impulsores de la deforestación son las actividades agropecuarias, que se han triplicado desde 1985 y son responsables del 84 % de la destrucción de masa forestal. 

El Sangay generó 122 explosiones en un día (EFE) 

El volcán Sangay ha generado 122 explosiones en un día y una columna de ceniza que se ha elevado dos kilómetros sobre su cumbre. En días pasados, la columna de gases y ceniza derivó en la caída de ese material en algunas zonas agrícolas de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos. El Sangay, el más austral de Ecuador, de 5.230 metros de altitud, se encuentra activo desde 2019. 

28 personas han muerto por licor adulterado en 2 provincias (El Oriente) 

A 85 sube la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado. De estos casos, 28 fallecieron en 2 provincias, 14 en Esmeraldas y 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras 6 pacientes tienen condición crítica y 28 fueron dados de alta. El Ministerio de Salud pide a la ciudadanía acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas como visión borrosa, náuseas, mareos o dolor abdominal. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones