Compartir

Turismo

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 08-02-2023

08/02/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

José Granda recibió reconocimiento de la NASA (El Oriente)

El científico ecuatoriano, formado en la Escuela Politécnica Nacional, recibió un reconocimiento como el miembro del más alto nivel científico de la Sociedad Internacional de Simulación y Modelaje por sus destacadas contribuciones en simulaciones matemáticas para diseñar y construir un vehículo autónomo, que podría explorar la luna y otros planetas. Granda es también de la Universidad Estatal de California.

El riesgo país de Ecuador subió hasta a los 1.415 puntos (El Oriente)

El riesgo país se incrementó tras conocerse los resultados de las elecciones. El indicador subió 295 unidades a 1.415 puntos, la cifra más alta de 2023. El riesgo país calcula la capacidad de pago de la deuda externa. Mientras más sube, mayor es la percepción de que un país deje de cumplir con sus deudas y mayores las tasas de interés de los créditos a los que el país puede acceder en el extranjero.

¿Quiénes ganaron las elecciones en la Amazonía? (El Oriente)

En la Amazonía ecuatoriana hubo reelecciones y aparecieron caras nuevas tras los resultados del 5 de febrero. En Sucumbíos, Yofre Poma de Revolución Ciudadana fue electo prefecto. En Orellana, Magali Orellana de Unidad Orellanense fue elegida prefecta con el 34%. En Napo, José Toapanta de Pachakutik ganó la prefectura, y en Pastaza, André Granda sería el nuevo prefecto. Mientras tanto, en Morona Santiago Tiyua Uyunkar de Pachakutik fue elegido prefecto y en Zamora, Patricio Quezada del Movimiento Suma 23 va adelante en el conteo para esa dignidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones