Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 08-03-2023

08/03/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Fernando Santos: Ecuador proyecta exportar $ 2.862 millones por productos mineros en 2023 

Ecuador proyecta cerrar las exportaciones mineras en 2023 con un crecimiento del 3,14 % ($ 2.862 millones), aseguró el ministro de Energía, Fernando Santos. Al 2030, se espera que la inversión en minería alcance $ 18 mil millones y genere 825 mil empleos. Además, $ 9.181 millones por exportaciones, convirtiéndose en el primer rubro no petrolero.

La frontera norte está bajo ataque del narcotráfico y grupos armados 

Las noticias que provienen de la frontera norte son alarmantes. Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos están bajo ataque del narcotráfico y grupos armados. La semana pasada, un helicóptero del Ejército ecuatoriano fue atacado por guerrilleros del ELN en Carchi. El domingo, un soldado murió en un cruce de fuego con narcodelincuentes en Esmeraldas. El mismo día, se descubrió una instalación clandestina de las disidencias de las FARC en Sucumbíos.

2 provincias amazónicas, entre las que menos desempleo tienen en Ecuador 

Las provincias de Orellana y Morona Santiago terminaron 2022 entre las 3 provincias con la tasa más baja de desempleo, según el INEC. En Bolívar, Orellana y Morona la tasa de desempleo fue de 0,9 %, 1,3 % y 1,3 %, respectivamente. La producción petrolera es una de las explicaciones. A eso se suma las actividades agrícolas, en el caso de Morona Santiago. Zamora Chinchipe es la provincia con más empleo adecuado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones