Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 09-11-2022

09/11/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

WWF alerta que deforestación de la Amazonía se acelera hacia punto de no retorno (EFE) 

El Fondo Mundial para la Naturaleza WWF ha advertido que la deforestación de la Amazonía se está acelerando hacia un punto de no retorno, pese a las advertencias del Panel Científico que muestran que el 18 % de los bosques amazónicos se han convertido en otros usos y un 17 % adicional está degradado. Sin la selva amazónica no se podrá cumplir el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C. 

El TAS impone duras sanciones a Ecuador por el caso Byron Castillo (EFE) 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la elegibilidad del jugador Byron Castillo, pero impuso duras sanciones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol “por utilizar un documento que contiene información falsa”. El TAS impuso "una deducción de 3 puntos a la FEF en la próxima clasificatoria para la Copa del Mundo, y le ordenó pagar una multa a la FIFA de 100.000 francos suizos. 

Conectividad aérea internacional de Ecuador está al 83 % de nivel prepandemia (EFE) 

La conectividad aérea internacional de Ecuador se encuentra al 83 % respecto a las cifras previas a la pandemia, gracias a la apertura de rutas a Miami, Buenos Aires y Santo Domingo. Actualmente hay operativas 23 rutas aéreas internacionales que conectan a Ecuador con 15 destinos. La conectividad aérea doméstica se encuentra en un 73 % de recuperación, con cuatro aerolíneas que vuelan a nueve destinos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones