Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 10-02-2023

10/02/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Mujeres kichwas se capacitan en Comunidad de Aprendizaje en Napo (El Oriente)

22 mujeres del sector Mushullacta, parroquia Cotundo, recibieron capacitaciones del ministerio de Agricultura. Las productoras se certificaron en 11 módulos enfocados en: planificación predial, conservación de suelo y agua, soberanía alimentaria entre otros. Las capacitaciones se realizan desde 2019, y a la fecha se han implementado 44 comunidades de Aprendizaje en Napo. Se espera en 2023 ejecutar 20 más.

25 animales silvestres fueron liberados en el Parque Nacional Yasuní (El Oriente)

Tortugas, monos ardilla, hormigueros, caimanes, entre otros animales, fueron liberados en el Parque Nacional Yasuní. La liberación se produjo tras cumplir con la valoración veterinaria en el zoológico Coca Zoo. Los animales fueron rescatados gracias a las acciones de control de vida silvestre del ministerio de Ambiente. El tráfico ilegal de especies es un delito y es sancionado con cárcel de 1 a 3 años.

El "mayor narcotraficante de Ecuador" fue detenido en Colombia (EFE)

La Policía de Ecuador informó la detención, en la fronteriza ciudad colombiana de Pasto, de Wilmer Emilio S.F., alias "Gato Farfán" o "Jerry", señalado como el mayor narcotraficante de Ecuador. La detención se dio tras 18 meses de investigación, en una operación conjunta entre las policías de Colombia y Ecuador para ejecutar la orden de captura con fines de extradición solicitada por Estados Unidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones