Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 10-04-2023

10/04/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

La minería ilegal prolifera en Napo

La minería ilegal sigue causando estragos en la Amazonía. En Napo, entre 2015 y 2021, la minera ilegal concentrada principalmente en la extracción de oro se incrementó en 145 hectáreas, afectando la biodiversidad y a las comunidades. La falta de recursos y la corrupción dificultan la erradicación de esta práctica. Los mineros artesanales se han topado con obstáculos para formalizar su actividad.

Ataque al Bloque 16-67, en Orellana, dejó soldados heridos

En el Bloque 16-67, en Orellana, se reportaron cinco militares heridos con perdigones durante un enfrentamiento con indígenas amazónicos, quienes ingresaron al Centro de Facilidades de Producción Norte en el bloque 16 de Petroecuador. Se trataría de indígenas de la nacionalidad Waorani. El bloque 16 fue operado por Petrolia hasta el 31 de diciembre de 2022. Uno de los militares se encuentra en estado crítico.

Ecuador logró un acuerdo comercial con Corea del Sur

Ecuador cerró la negociación técnica del acuerdo comercial con Corea del Sur. Con el acuerdo, la mayoría de aranceles para exportar a ese país y que estaban entre 20% y 30%, irán bajando a 0%; al igual que los aranceles para importar tecnología, autos o celulares. Corea del Sur es el décimo primer destino de las exportaciones ecuatorianas. El comercio bilateral supera los $ 500 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones