Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 12-05-2023

12/05/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Las noticias de hoy:

Sacha Lodge salió en National Geographic 

Sacha Lodge, ubicado en Orellana, es uno de los hoteles de lujo de la Amazonía ecuatoriana. Inaugurado en 1992, hoy cuenta con 26 habitaciones. Recientemente, fue destacado por la revista National Geographic con un artículo titulado “Hay una nueva forma de recorrer la selva amazónica: en grúa”. La grúa, inaugurada en marzo, presenta un futuro prometedor para los estudios sobre las copas de los árboles.

El país perdería cerca de $ 1,200 millones al año si gana el Sí en la consulta sobre el ITT 

La Corte Constitucional del Ecuador resolvió dar paso a la consulta popular que el colectivo Yasunidos busca realizar para mantener el petróleo bajo tierra en el bloque 43, conocido como ITT.  Según Fernando Santos, el país perdería cerca de $ 1,200 millones al año si gana el Sí en la Consulta. El ITT produce alrededor de 55.600 barriles de crudo por día, 14 % de la producción de Petroecuador.

Negociaciones por Coca Codo Sinclair están trabadas por el problema de las fisuras

Los diálogos entre Ecuador y Sinohydro por la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair han tenido pocos resultados. Ecuador propone “devolver” la hidroeléctrica a la empresa constructora para que asuma los daños, y pagar solo por la electricidad que produce. Sin embargo, Sinohydro no reconoce que las fisuras son un problema. Coca Codo produce el 28 % de la energía eléctrica de todas las hidroeléctricas en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones