Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 12-10-2022

12/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Derrame de Petroecuador contaminó el río Teteye (El Oriente) 

Petroecuador informó sobre un derrame de crudo por un “presunto sabotaje” contra la línea del pozo Lago-32, y señaló que continúa con las acciones para evitar la contaminación del río Teteye, en Lago Agrio. En los últimos años, los derrames se han vuelto muy frecuentes en Sucumbíos y Orellana. Según un informe de Ecuavisa, ha habido Más de 1.000 derrames petroleros en la última década en Ecuador. 

Zamora y Morona: el contraste económico de dos provincias amazónicas (El Oriente) 

El contraste marca las cifras de dos provincias amazónicas. Zamora Chinchipe, la provincia que más ha disminuido la pobreza en los últimos años, y Morona Santiago la más pobre del país. Una realidad marcada por la minería. En Zamora se asientan los dos proyectos a gran escala, Fruta del Norte y Mirador; mientras la situación en Morona está marcada por la migración y el deterioro del mercado laboral. 

2 piscinas clandestinas fueron halladas en Sucumbíos (El Oriente) 

Las Fuerzas Armadas encontraron 2 piscinas clandestinas con 500 galones de gasolina en Sucumbíos. El hallazgo se dio durante una operación militar en la línea de flujo del sistema hidrocarburífero nacional, en Bellavista y Pacayacu. Las cifras de este problema son alarmantes. Más de 26 piscinas clandestinas de almacenamiento de combustible se han localizado en la región amazónica entre el 2021 y 2022. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones