Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 12-12-2022

12/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

La votación sobre visado Schengen en el Parlamento Europeo fue postergada (EFE) 

Este sábado, la cancillería ecuatoriana informó la postergación de la votación del pleno del Parlamento Europeo de la propuesta de la Comisión de Libertades Civiles sobre la exención de la visa Schengen para ecuatorianos, prevista para el 14 o el 15 de diciembre. La prensa europea ha dado a conocer que se ha iniciado una investigación a varios miembros del Parlamento europeo e incluso a una alta autoridad del mismo. 

3 provincias solicitan declarar al Corredor Ecológico Llanganates Sangay área de conservación (EFE) 

Las autoridades provinciales de Pastaza, Tungurahua y Morona Santiago solicitaron al Ministerio de Ambiente la declaratoria de Área Especial de Conservación de la Biodiversidad al Corredor Ecológico Llanganates Sangay. Si se logra la declaratoria, el CELS será el segundo corredor de conectividad en el país, reconocido como una estrategia complementaria al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. 

Consejo Amazónico destina más de $ 11 millones para 7 nuevos proyectos (El Oriente) 

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su séptima sesión ordinaria del año, aprobó el financiamiento y ejecución de 7 nuevos proyectos para las provincias de Napo, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe. La inversión que se destinará, desde el Fondo Común que administra la Secretaría Técnica Amazónica (STA), comprende más de $ 11 millones. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones