Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 14-10-2022

14/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

 

Se construirá una vía emergente para comunicar a Quito con Lago Agrio (El Oriente) 

La rehabilitación de la vía Baeza-Lago Agrio por medio de una variante provisional de 8,9 kilómetros está en la agenda. Se construirá una vía de 2 kilómetros para habilitar el paso por el sector, mientras se construye la variante provisional y se avanza en los estudios de la solución definitiva. En Sucumbíos, 568 kilómetros de la Red Vial de la provincia son atendidos y en Napo se ha atendido 306 kilómetros. 

Fiscalía procesó a 11 personas por caza de capibaras en Sucumbíos (El Oriente) 

La Policía Nacional detuvo a 11 personas por el presunto delito contra la fauna silvestre en Sucumbíos. Habrían utilizado carabinas para cazar cuatro capibaras, considerada como especie protegida en la lista de fauna vulnerable. Llamado también carpincho o chigüire, es el roedor más grande del mundo. Habita en Morona, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos, Zamora y en las estribaciones bajas de Los Andes.  

Ecuador alista la proforma 2023 con un barril de petróleo a $ 65 (El Oriente) 

El ministerio de Economía elabora la proforma 2023 con un precio del barril de petróleo de $ 65. La razón es la incertidumbre a escala global. Para 2022 se estableció un precio del barril de $ 59,20, pero debido a la reactivación económica global, el barril se ha mantenido cerca a los $ 95. Las exportaciones petroleras superan los $ 6.000 millones a julio de 2022, 40 % más que en el mismo período de 2021. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones