Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 15-02-2023

15/02/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

Llanganates-Sangay fue declarado el segundo corredor de conectividad en el país 

El gobierno de Ecuador ha declarado el segundo Corredor de Conectividad del país que conecta los Parques Nacionales Llanganates y Sangay, con una superficie de 92.148 hectáreas, entre la cordillera de los Andes y la cuenca Amazónica. Allí habitan 285 especies de mamíferos y reptiles, así como 651 especies de aves. Por su alta densidad de especies únicas ha sido reconocida como Área Especial de Conservación.

9 expertos de EE.UU. inspeccionaron los trabajos en la zona de la erosión del río Coca 

Expertos de EE. UU. inspeccionaron la zona de erosión del río Coca para evaluar la problemática de sedimentación progresiva que sufre el río en la zona de descarga de la central hidroeléctrica. Analizaron la magnitud del tránsito y también las obras que protegen la margen derecha del río. Concluyeron con la inspección de la construcción de la pantalla de pilotes secantes que protegerá la captación de la central.

11 empresas privadas visitan campos petroleros bajo licitación en la Amazonía 

Representantes de once petroleras privadas de China, Canadá, España, Uruguay y EE. UU. visitaron en Ecuador bloques petroleros licitados en la Ronda Intracampos II. Constataron vías de acceso, infraestructura de transporte, oleoductos secundarios entre otros. Recibieron también información de reservas naturales y comunidades asentadas en la zona. Ecuador produce 480.000 barriles de crudo al día.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones