Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 15-03-2023

15/03/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las protestas contra Petroecuador siguen en la comunidad kichwa de Edén 

Habitantes de la comunidad kichwa de Edén se tomaron la vía de acceso al campo Edén Yuturi, Bloque 12, en protesta contra Petroecuador. Exigen que la estatal cumpla con los acuerdos firmados en 2021. La situación complica el traslado del personal que labora en el campo, donde se procesan 90.000 barriles de petróleo al día. También hay conflictos con comunidades de Orellana y Sucumbíos.

New Stratus Energy señala que intención de demandar al Estado ecuatoriano continúa

La petrolera canadiense New Stratus Energy aseguró que continua con su demanda legal contra el gobierno de Ecuador. La petrolera asumió en 2021 la operación de los Bloques 16 y 67, y buscaba extender el contrato con el Estado, que vencía el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el gobierno no renovó el contrato asegurando que la petrolera no contaba con las credenciales de experiencia para operar.

Ecuador se une a la Iniciativa Global de Adquisiciones del Gobierno de EE.UU. 

EE. UU. dio la bienvenida a Ecuador como su 16º socio en el marco de la Iniciativa Global de Adquisiciones. Esta asociación permitirá a la Agencia de Comercio de EE.UU., apoyar el desarrollo de infraestructura de alta calidad en Ecuador, financiando formación y asistencia técnica para los funcionarios de contratación pública. Ecuador es el cuarto país de América Latina en unirse a esta iniciativa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones