Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 17-02-2023

17/02/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

El feriado de Carnaval tendrá IVA reducido al 8 % (El Oriente)

El ministerio de Turismo invitó a ecuatorianos y turistas extranjeros a recorrer Ecuador y disfrutar de su oferta natural, cultural y gastronómica como es la Fiesta de la Fruta y las Flores. Se aplicará la reducción del IVA del 12 % al 8 % en servicios turísticos como alojamiento, alimentos, transporte turístico, transporte aéreo, agencias, entre otros, con lo que los viajeros podrán ahorrar durante los días de asueto.

Ecuador y Colombia elevan presencia militar en frontera por crimen organizado (EFE)

La vigilancia militar de la frontera entre Colombia y Ecuador se ha intensificado con acciones conjuntas para frenar el crimen organizado y el narcotráfico. Se busca controlar pasos clandestinos utilizados para el contrabando de drogas, armas y otros delitos. Las operaciones cuentan con el respaldo aéreo de aeronaves que sobrevuelan la frontera. Ecuador es el tercer país de mundo que más drogas incautada.

Diseños de indígenas amazónicas participan en Fashion Week de Nueva York (EFE)

La marca de ropa y joyería diseñada por mujeres amazónicas, Hakhu Amazon Design, participó por primera vez en el Fashion Week de Nueva York. Aretes, collares y carteras son algunos de los accesorios diseñados y elaborados por manos de más de 200 mujeres artesanas que son parte de Hakhu, organización creada en 2016 para promover proyectos de desarrollo sostenible en alianza con comunidades indígenas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones