Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 19-04-2023

19/04/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Nuevo arrecife fue descubierto en las profundidades de Galápagos 

Una expedición científica en Galápagos descubrió un arrecife de coral totalmente prístino, con más del 50 % de su estructura viva. Esto significaría que hay más arrecifes que han sobrevivido al evento de El Niño de 1982-1983, como es el arrecife Wellington, frente a la costa de Darwin. El hallazgo fue posible gracias a un vehículo de investigación sumergible de aguas profundas que puede descender hasta 3.000 metros.

Las exportaciones de minerales superaron en febrero al banano 

En febrero de 2023 las exportaciones mineras superaron a las bananeras, según el Banco Central. Fueron $ 334 millones, frente a $ 329 millones del banano. No es la primera vez que esto sucede. En abril de 2022, las exportaciones de minerales ya habían superado los envíos del producto estrella de Ecuador. El aumento del precio de los minerales en los últimos meses también ha sido clave en esta tendencia.

Una operación de Interpol por armas en Latinoamérica dejó 14.260 arrestos 

La mayor operación coordinada por Interpol contra las armas de fuego ilícitas dejó 14.260 arrestos en quince países, que incluyen a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México. La Operación se desarrolló entre el 12 de marzo y el 2 de abril. Los vínculos entre las armas de fuego y el mercado de la droga quedaron en evidencia en esta operación, con la confiscación de 203 toneladas de cocaína.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones