Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 24-02-2023

24/02/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Las noticias de hoy:

Ecuador declara estado de "Fuerza Mayor" en su actividad petrolera

Ecuador declaró un estado de "Fuerza Mayor" en su actividad petrolera tras la paralización de operaciones de los oleoductos SOTE y OCP, debido al colapso del puente sobre el río Marker, sector del Chaco, provincia de Napo, por un proceso de "erosión regresiva" cerca al volcán Reventador, que mantiene actividad eruptiva desde 2022. Equipos especializados están a la zona para prevenir contingencias ambientales.

Zamora Chinchipe, la cuarta provincia de Ecuador que más impuestos pagó en enero 

En enero de 2023, Zamora Chinchipe se convirtió en cuarta provincia que más impuestos pagó. Según el Servicio de Rentas Internas, Zamora pagó $ 45,3 millones en impuestos, solo superada por Pichincha ($ 840), Guayas ($ 509) y Azuay ($ 82). Esto se debe a las minas Mirador y Fruta del Norte, ubicadas en la provincia. El sector minero es el cuarto más exportador de Ecuador (detrás del petróleo, camarón y banano).

Mil personas fueron vacunadas en las comunidades indígenas de Zamora Chinchipe y Loja 

El ministerio de Salud emprendió una campaña de vacunación en las comunidades indígenas de Yacuambi y Guayzimi en la provincia de Zamora Chinchipe; y, San Lucas, Pichic, Saraguro, San Antonio de Cumbe y Gañil en la provincia de Loja. El personal de salud, conformado por un médico, enfermera y Técnico de Atención Primaria, que ya logró inmunizar a cerca de mil personas durante la campaña.

 

No olvide visitarnos en https://www.eloriente.com/

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones