Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 24-04-2023

24/04/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

Ecuador creó bono de alimentación para 3 provincias de la Amazonía y 2 de la Sierra

Ecuador creó el Bono Humanitario Alimentario, que consiste en una transferencia de $ 240, por una sola ocasión, debido afectaciones a la seguridad alimentaria, agravada desde 2022. Entre las familias que podrán acceder se encuentra las que tienen miembros con mujeres gestantes, niños de hasta 3 años o familias en situación de pobreza que residan en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

Ecuador quedó subcampeón del Sudamericano Sub-17; Brasil se llevó el título

La selección de Brasil se adjudicó este domingo por decimotercera vez el Campeonato Sudamericano sub-17 al ganar a Argentina por 3-2, y gracias al empate en el juego entre Ecuador y Venezuela, que llenó con más de 40.000 espectadores el estadio Atahualpa, de Quito. La Canarinha irá al próximo Mundial sub-17 junto a Ecuador, que terminó en el segundo lugar, Argentina, y Venezuela.

Santiago Gangotena será recordado por haber fundado la primera universidad privada del Ecuador 

Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito -primera universidad privada del Ecuador- en 1988, falleció atropellado por un bus a pocos metros de la universidad. Luis Espinosa Goded, profesor de economía de la USFQ, lo resaltó como un “héroe de la libertad”, un visionario y persona excepcional. El 23 de abril se llevó a cabo una ceremonia en su honor, donde miles de personas le dieron su último adiós.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones