Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 27-02-2023

27/02/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

2 mil hectáreas ahora son Área de Protección Hídrica en Orellana 

El Ministerio del Ambiente estableció el Área de Protección Hídrica “Río Suno” en la parroquia Ávila Huiruno, cantón Loreto, Orellana. El fin es proteger el recurso hídrico y garantizar su conservación. Este territorio tiene una superficie de 2.021 hectáreas. En este espacio se identificó una fuente natural de uso para el consumo humano con un caudal total autorizado de 1.100 litros por segundo.

4 nuevas especies de arañas fueron registradas en Napo y Pastaza 

Cuatro nuevas especies de arañas del género Mecolaesthus, características por su joroba dorsal, fueron descritas en Ecuador. La primera fue encontrada en la localidad del río Anzu y en la Gruta de Los Tayos, mientras que las otras tres se encontraron en el bosque. La investigación también encontró por primera vez en Ecuador a la especie Mecolaesthus putumayo, que se distribuye en el suroeste de Colombia.

Duro señalamiento de la Conaie por asesinato de Eduardo Mendúa en Sucumbíos 

Tras el asesinato a tiros de uno de sus altos dirigentes, Eduardo Mendúa, en una localidad amazónica donde las comunidades mantienen una pugna con empresas petroleras, la Conaie responsabilizó al Gobierno. Leonidas Iza aseguró que este hecho no es aislado, pues los altos dirigentes de la Conaie han recibido amenazas. Por su parte, la Confeniae responsabilizó a Petroecuador por el hecho.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones