Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 28-10-2022

28/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

La sequía lleva al río Amazonas a niveles mínimos (EFE)

Por la sequía, el río Amazonas está en niveles mínimos a su paso por Brasil, afectando los 62 municipios que componen el estado de Amazonas. En Manaos, la capital regional, el agua llegó a su cota más baja desde 2010. Desde hace dos semanas el nivel del río llegó a bajar 25 centímetros por día, pero esa tendencia se ha ralentizado. En noviembre comienza la época de lluvias más fuertes en la región.

Exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, procesado por lavado de activos (El Oriente)

Una de las piezas claves de Rafael Correa, Nilsen Arias, gerente de Comercio Internacional de Petroecuador entre 2010 y 2017, habría recibido pagos entre $ 15 y $ 18 millones. Las irregularidades son derivadas de los contratos de preventas petroleras. Desde 2009, Correa prevendió 1.300 millones de barriles de crudo, dejando un perjuicio fiscal de $ 4.771 millones debido a la venta de petróleo a menor costo.

Productores de Zamora Chinchipe intercambiaron semillas nativas (El Oriente)

65 productores de 7 cantones de Zamora Chinchipe, intercambiaron semillas nativas de guanábana, achiote, yuca, sidra, café, entre otras. Mediante estas ferias se busca afianzar las relaciones campo-ciudad y lograr que la población acceda a una alimentación adecuada. En Zamora hay tres casas de semillas nativas que reúnen a más de 100 productores, quienes reciben el apoyo del ministerio de Agricultura.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones