Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 01-10-2021

01/10/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

Una nueva especie de araña cazadora fue descubierta en la Amazonía de Ecuador (El Oriente)

Un estudio llevado a cabo por la Universidad San Francisco de Quito y el INABIO describe por primera vez una especie de araña Taczanowskia en la cuenca del río Curaray. Este tipo de arañas son distintivas porque cazan al acecho. Se paran sobre hojas y utilizan las largas uñas de sus patas como cuchillos para cazar a sus presas. Esta nueva especie de araña es la primera en ser descrita exclusivamente por científicos ecuatorianos.

 

En 1998, Texaco fue liberada en Ecuador luego de una remediación ambiental efectiva (El Oriente)

Un tribunal de La Haya, confirmó en 2018 que Texaco cumplió con sus obligaciones ambientales en Ecuador al concluir una remediación efectiva en la región. TexPet destinó $ 40 millones para remediación ambiental y programas sociales, y remedió 162 piscinas petroleras. Petroecuador ha reconocido públicamente su responsabilidad de remediar las piscinas y otros pasivos ambientales restantes.

 

Campamento de grupo ‘Comandos de la Frontera’ fue destruido en Sucumbíos (El Oriente)

Medios colombianos y ecuatorianos informaron de un operativo militar en Sucumbíos, donde se destruyó un campamento ilegal del grupo ‘Comandos de la Frontera’. “Es un grupo narcoguerrillero asentado en esta zona para custodiar sembríos de coca” señaló Ecuavisa. Se trata del mayor campo de entrenamiento encontrado en los últimos años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones