El Oriente

Noticiero Semanal El Oriente 01-10-2021

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

El Oriente 01/10/2021

Una nueva especie de araña cazadora fue descubierta en la Amazonía de Ecuador (El Oriente)

Un estudio llevado a cabo por la Universidad San Francisco de Quito y el INABIO describe por primera vez una especie de araña Taczanowskia en la cuenca del río Curaray. Este tipo de arañas son distintivas porque cazan al acecho. Se paran sobre hojas y utilizan las largas uñas de sus patas como cuchillos para cazar a sus presas. Esta nueva especie de araña es la primera en ser descrita exclusivamente por científicos ecuatorianos.

 

En 1998, Texaco fue liberada en Ecuador luego de una remediación ambiental efectiva (El Oriente)

Un tribunal de La Haya, confirmó en 2018 que Texaco cumplió con sus obligaciones ambientales en Ecuador al concluir una remediación efectiva en la región. TexPet destinó $ 40 millones para remediación ambiental y programas sociales, y remedió 162 piscinas petroleras. Petroecuador ha reconocido públicamente su responsabilidad de remediar las piscinas y otros pasivos ambientales restantes.

 

Campamento de grupo ‘Comandos de la Frontera’ fue destruido en Sucumbíos (El Oriente)

Medios colombianos y ecuatorianos informaron de un operativo militar en Sucumbíos, donde se destruyó un campamento ilegal del grupo ‘Comandos de la Frontera’. “Es un grupo narcoguerrillero asentado en esta zona para custodiar sembríos de coca” señaló Ecuavisa. Se trata del mayor campo de entrenamiento encontrado en los últimos años.