Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 19-12-19

19/12/2019 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Cóndor andino fue herido en Archidona, Napo (El Universo)

Un cóndor hembra juvenil fue encontrado herido con varios perdigones en el cantón Archidona, en la provincia de Napo. La Fundación Cóndor Andino Ecuador informó que el cóndor tenía tres perdigones en el tórax y la pierna. Esta especie es parte del escudo nacional, pero está en serio peligro de extinción. Se estima que hay unos 150 ejemplares en estado silvestre.

Se activan 4 mesas de trabajo por erupción del Sangay (El Universo)

El Comité de Operaciones de Emergencia de Morona entregó 10.000 mascarillas a los habitantes de Macas, capital de Morona Santiago, ante el riesgo que caiga ceniza del volcán Sangay. Las autoridades solicitaron a la Secretaría Nacional de Riesgos la entrega de carpas en el caso de que se registre una gran erupción.

Detenido en Orellana vendía dientes de delfín rosado a través de internet (El Telégrafo)

José Armando R. G., de 32 años, fue llamado a juicio de procedimiento directo, por presunto delito contra la flora y fauna silvestres. Armando está siendo acusado de transportar dientes de delfín rosado. El fiscal explicó que en un control forestal y de vida silvestre, los funcionarios registraron la maleta del procesado y encontraron una funda con ocho piezas dentales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones