Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 20-11-19

20/11/2019 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto.

La Amazonía cuenta con 126 sistemas de energía solar (El Comercio

La iniciativa de la fundación Alianza Ceibo en cooperación con Love for Life de Alemania, está ayudando a 16 comunidades en la Amazonía ecuatoriana a instalar sistemas de energía solar. El proyecto, que ayuda a ahorrar gasolina, incluye capacitaciones a los jóvenes y está teniendo un impacto positivo en lo económico y social.

Inmovilizan 800 kilos de explosivos en Colombia (El Universo)

Tropas de Colombia identificaron un depósito ilegal en Villagarzón, en Putumayo, frente a Sucumbíos., en el que estaban ocultos 800 kilos de explosivos. Los elementos habrían estado ubicados en el interior de cultivos ilícitos y pretendían ser colocados por grupos que son parte de las disidencias de las FARC, en vías que recorren los efectivos militares durante los operativos.

Una Navidad de oro y de plata para Ecuador (Expreso)

La minera canadiense Lundin Gold inició la producción de oro y plata en el Proyecto Fruta del Norte, en Zamora Chinchipe. La primera mina subterránea a gran escala en Ecuador generará $1.961 millones en beneficios para el Estado entre 2016 y 2034. La minería legal y con buenas prácticas es el mejor camino para combatir la minería ilegal, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones