Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 27-08-2021

27/08/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

AmaZoonico, un centro de rescate animal en el corazón de la selva ecuatoriana (El Oriente)

AmaZoonico, ubicado en las riberas del río Napo, es uno de los centros de rescate animal más grande del Ecuador. Sus 5 hectáreas de selva son sede de un centro que cuida a más de 400 animales y que es dirigido por guías voluntarios de varios países. En él se puede observar tapires, caimanes, tortugas, entre otros animales. AmaZoonico permite al turista tomar conciencia de la importancia de proteger la biodiversidad.

Clima de negocios crecerá 2.1% en Ecuador y expertos aseguran que “es buen momento para invertir” (El Oriente)

América Latina comienza a recuperar su economía tras los embates de la pandemia. Para la Fundación Getulio Vargas, la economía de Ecuador crecerá un 2.1% en 2021. Ecuador, que apunta a nuevos acuerdos comerciales y una reforma arancelaria, “es un país con mucho potencial” y está despertando interés en los inversionistas. El Índice de Clima Económico de América Latina está en su mayor nivel desde 2018.

Siekopai demandan desalojo de colonos ante la Corte Nacional (El Oriente)

150 miembros de la nacionalidad siekopai realizaron un plantón en Corte Nacional de Justicia de Quito. Exigen recuperar su territorio y pidieron ratificar una sentencia de la Corte de Sucumbíos que ordenó el desalojo de los colonos, pese a que estos afirman ser víctimas de amenazas por los siekopai. La CONAIE describió la situación como “una invasión de un territorio ancestral” y pide una solución inmediata.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones