Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 30-01-20

30/01/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Fuerzas Armadas conmemoraron los 25 años de la gesta del Cenepa (El Telégrafo)

Esta semana se conmemoró la gesta del Cenepa, luego de que ejército del Perú invadiera el territorio nacional. La ofensiva del ejército ecuatoriano inició el 26 de enero de 1995. Los enfrentamientos se extendieron hasta mayo. En una ceremonia en la Escuela Superior del Ejército se reconoció a los veteranos de esa guerra. 33 soldados caídos, así como 70 heridos que ocasionó el conflicto.

Así lavaron el dinero de la corrupción en Petroecuador (Primicias)

EE. UU. tiene 8 procesos penales abiertos a exfuncionarios y contratistas de Petroecuador. Las causas se abrieron por el delito de lavado de activos, pues usaban cuentas bancarias y empresas de papel para circular el dinero corrupto. Un empresario se declaró culpable de pagar alrededor de $4,4 millones en coimas para obtener contratos en Petroecuador

La Tzanza, el trofeo de los vencedores (La Hora)

Los Shuar, 110 mil habitantes distribuidos en Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Orellana; son conocidos desde tiempos remotos como un pueblo Guerrero. Entre sus ancestrales costumbres se destaca la tzanza, un ritual que consiste en la reducción de la cabeza de una persona, generalmente del enemigo, que simboliza la derrota y la pérdida de poder en el territorio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones