Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 30-10-19

30/10/2019 El Oriente -

¿Sin tiempo de ver las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador exportará primer gran cargamento de cobre (El Universo)

En pocas semanas, Ecuador podría pasar de ser un país de exploración a un exportador de cobre industrial. Será la primera vez que Ecuador tenga exportación de gran escala que saldrá de la mina de cobre Mirador, en Zamora Chinchipe. El Consorcio comenzó en julio, y ya acumulado 30 mil toneladas.

Las mentiras que vende la Conaie a la CIDH (4 Pelagatos)

El relato indígena que Jaime Vargas, Leonidas Iza y su aparato de propaganda quieren legitimar tiene patas cortas. La Conaie y otras organizaciones no se quieren responsabilizar sobre los ataques que ocurrieron en Ecuador durante octubre. Los líderes de la Conaie les han enseñado a sus bases a no hacerse cargo de sus acciones y a mentir a la hora de hacer balances.

Morona- un destino propicio para disfrutar este feriado (El Mercurio)

Morona Santiago, la provincia de las cascadas, bosques, ríos y diversos pisos climáticos le apuesta al desarrollo de iniciativas turísticas vinculadas a su riqueza cultural y natural. Macas, será el escenario de festejos que inician con el desfile pregón y la elección del mejor traje típico. También está la elección de la reina provincial donde participan 8 reinas de los cantones y representantes de las nacionalidades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones