El Oriente

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 04-06-2021

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

El Oriente - Redacción 04/06/2021

Ecuador sufrió otra derrota en los tribunales internacionales (El Oriente)

El arbitraje entre la compañía Perenco y el Estado ecuatoriano llegó a su fin. Un Comité arbitral condenó al Ecuador a pagar USD 435 millones, menos la indemnización por daños ambientales. El Comité argumentó que Perenco se vio perjudicada en 2007 con un decreto Ejecutivo que aumentó de 50 % a 99 % la participación estatal en la ganancia de los excedentes petroleros.

Ecuador busca retorno inmediato a clases presenciales en más de 1.300 centros (EFE)

La ministra de Educación, María Brown, presentó el plan educativo de la nueva Administración, en el cual se analiza el regreso a clases presenciales en más de 1.300 centros educativos de Ecuador que habían sido autorizados, después de más de un año de educación virtual el Covid-19. Más de 4,4 millones de alumnos no han tenido educación presencial desde marzo de 2020.

Piden a Ecuador y Perú liderar "Plan biorregional" para salvar la Amazonía (EFE)

La iniciativa "Cuencas Sagradas", que congrega a colectivos indígenas y ambientalistas de la Amazonia, solicitó a los Gobiernos de Ecuador y Perú liderar un "Plan Biorregional" para salvar la selva con una visión de desarrollo económico, social y ambiental. El plan propone un portafolio de proyectos y atraer inversiones por más de US $600 millones en los próximos diez años.