Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 13-08-2021

13/08/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Ecuador brinda actualmente un perfil atractivo para la inversión extranjera (El Oriente)

Según analísticas económicos, Ecuador es el país con mejores condiciones para recibir inversiones entre los países andinos, con un gobierno que genera un ambiente propicio para las inversiones debido al respeto hacia la propiedad privada. Los analistas prevén una expansión del 3.7% en comercio y 3.1% en manufactura en 2021. Ecuador es el segundo país latinoamericano con mayor optimismo sobre el futuro económico.

La gasolina y el diésel volvieron a subir pese a las protestas (El Oriente)

Pese a las manifestaciones que se vivieron en Quito por el constante aumento de los precios de los combustibles, desde el pasado 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre rigen los nuevos precios de los combustibles. La gasolina Extra o Ecopaís pasó de $ 2.18 a $ 2.28, y el diésel Premium y el diésel 2 cuestan ahora $ 1.60. El gobierno busca reducir de manera gradual el subsidio a los combustibles.

La vía Lumbaquí- La Bonita, en la provincia de Sucumbíos, está habilitada (El Oriente)

La Red Vial Estatal E-10, Lumbaquí-La Bonita, en Sucumbíos y límite con Carchi, ha sido habilitada. La vía había sufrido más de 80 socavaciones, daños a puentes, entre otros. También recibieron asistencia y mantenimiento los puentes Siete veces, la quebrada de la Alegría y el puente Oso. El Ministerio recomienda circular con precaución, ya que se continúa trabajando en el mantenimiento vial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones