El Oriente

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 15-01-2021

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

El Oriente 15/01/2021

2020, el año del cacao ecuatoriano (El Oriente)

La presencia del cacao ecuatoriano ha ganado terreno dentro y fuera del país y eso se refleja en el incremento de las exportaciones, pese a la crisis por el Covid-19. El sector cacaotero de Ecuador cerró el 2020 con un récord de producción y de exportación: 345 mil toneladas de cacao. La modernización en campo desde hace cuatro años ha permitido que los cacaoteros logren una productividad más alta.

El diésel cambió de precio en 24 horas (El Oriente)

El precio del diésel subió y bajó en apenas 24 horas. Un nuevo decreto del presidente Lenín Moreno modificó el mecanismo para calcular el costo del diésel, por lo que el precio del galón para enero bajó a $ 1,33. El nuevo decreto permite que el precio fluctúe hacia arriba o abajo 3% con relación al costo del mes previo, y mantiene el ajuste mensual de hasta 5% para las gasolinas Extra y Ecopaís.

Lago Agrio pueblo mágico (El Oriente)

Lago Agrio, capital de Sucumbíos, recibió la declaratoria de pueblo mágico del Ministerio de Turismo, que se otorga a destinos que cuentan con potencial turístico. “La denominación se logró gracias a la acción mancomunada de autoridades locales y ciudadanía, quienes asumieron el reto de convertir a este cantón en un referente del desarrollo turístico nacional”, aseguró la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.