Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 18-09-2020

18/09/2020 El Oriente -

Sin tiempo de ller las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Tribunal holandés ratificó laudo a favor de Chevron (El Oriente)

La Corte de Distrito de La Haya, Holanda, falló a favor de Chevron en una disputa con la República del Ecuador, ratificando unánimemente un laudo arbitral de 2018. La Corte de Distrito ratificó la validez de este laudo en su totalidad y rechazó el pedido de anulación planteado por la República de Ecuador. El arbitraje está en su fase final a la espera de cuantificar el monto que se le debe a Chevron por daños.

 

Militares encontraron pinchazo y planta clandestina en Sucumbíos (El Oriente)

Durante una operación militar ejecutada en la provincia de Sucumbíos, localizaron una válvula de desvío de combustible sobre una tubería de crudo de la compañía colombiana Amerisur. La tubería transporta petróleo desde Platanillo, Colombia, hasta la estación VHR en Ecuador. Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos, que procedió a destruir el material.

 

15 mil barriles se derramaron el 7 de abril (El Oriente)

En pasado abril ocurrió uno de los derrames de crudo más grandes que se hayan registrado en la Amazonía ecuatoriana, cuando un hundimiento de tierra por la erosión del río Coca, en el sector de San Rafael, afectó los oleoductos OCP y SOTE y el poliducto Shushufindi-Quito. El impacto del derrame fue de alrededor de 15 mil barriles y 240 hectáreas, de las cuales el 96,6% ha sido remediado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones