Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 29-01-2021

29/01/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Perú despliega al Ejército en frontera con Ecuador contra inmigración ilegal (EFE)

El Gobierno de Perú desplegó a más de 1.200 militares en la frontera con Ecuador para disuadir la inmigración ilegal que presuntamente se ha incrementado en las últimas semanas con la llegada clandestina de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos. Su objetivo será vigilar hasta 30 pasos fronterizos clandestinos identificados. Perú es el segundo país que alberga a más venezolanos.

 

El maestro Tábara falleció en Cuatro Mangas (El Oriente)

El arte ecuatoriano ha perdido a uno de sus más grandes exponentes. Enrique Tábara falleció, a los 90 años, en su hacienda ubicada cerca de Quevedo. Su deceso se produjo por causas naturales. Tenía pendiente hacer una exposición en Madrid, en noviembre de 2020, pero se postergó por la pandemia. Su obra es parte fundamental de la cultura artística nacional y de las calientes calles guayaquileñas.

 

El sicariato aterroriza al país (El Oriente)

El país sigue conmocionado por el asesinato del presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales, que ocurrió esta semana en Guayaquil. Recibió cuatro disparos cuando se dirigía en su carro hacia su domicilio en Samborondón. El caso de Ruales se suma a una lista que va creciendo de manera alarmante. En 2020 hubo 764 muertes relacionadas a la violencia criminal, mientras que en 2019 hubo 92 casos menos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones