Ecuador en las Noticias

Nueva Corte Constitucional encontró negligencia y despilfarro en la institución

Lo reveló el presidente de la CC, quien junto a la vicepresidenta del organismo, pidieron a la Contraloría General del Estado realizar cuatro exámenes a la institución.

El Universo 15/02/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Irresponsabilidad, despilfarro y negligencia es lo que detectó la actual Corte Constitucional (CC) al realizar una primera evaluación de quienes fueron sus antecesores.

Lo reveló el presidente de la CC, Hernán Salgado, quien junto a la vicepresidenta del organismo, Daniela Salazar, pidieron a la Contraloría General del Estado realizar cuatro exámenes a la institución.

La nueva Corte pidió se aplique un examen especial a los procesos administrativos de los jueces que incluya admisión, selección, revisión, sustanciación y dictamen; un examen a las declaraciones juramentadas de los jueces, directivos, asesores y personal contratado en cada despacho.

Un tercer pedido se refiere a un examen especial a la adquisición y uso de los vehículos de la presidencia de la Corte Constitucional, y además que se realice un examen a los procesos administrativos de secretaría general.

Leer más aquí

Fuente Original