Compartir

Ecuador en las Noticias

Nueva Judicatura se designó sin unanimidad en el Cpccs-t

24/01/2019 El Comercio - Mario Alexis González

Cinco de los siete integrantes de la entidad votaron a favor de rechazar la impugnación en su contra y nombrarla como consejera.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se reunió este miércoles 23 de enero del 2019 para las designaciones. Foto: El Comercio El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se reunió este miércoles 23 de enero del 2019 para las designaciones. Foto: El Comercio

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se reunió este miércoles 23 de enero del 2019 para las designaciones. Foto: El Comercio

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) se partió al momento de nombrar a la virtual presidenta del Consejo de la Judicatura: María del Carmen Maldonado.

Cinco de los siete integrantes de la entidad votaron a favor de rechazar la impugnación en su contra y nombrarla como consejera. Eduardo Mendoza, Xavier Zavala, Luis Macas, Myriam Félix y Luis Hernández la apoyaron.

Pero el consejero Pablo Dávila y el presidente del Cpccs-t, Julio César Trujillo, se abstuvieron. Previamente Dávila (con el apoyo de Trujillo) mocionó devolver toda la terna de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), a la que pertenecía Maldonado, por supuestos conflictos de intereses, pero los otros cinco se opusieron.

Maldonado había sido impugnada por Ana Cristina Vera. La señaló por una supuesta cercanía con el Régimen del expresidente Rafael Correa Delgado. Ella trabajó en la Asociación CFE-PYPSA CVA-ICA, que estuvo a cargo de la fiscalización del proyecto de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y no encontró las irregularidades que ha denunciado el Gobierno actual.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones