Compartir

Ecuador en las Noticias

Nueva Ley de Comunicación eliminó sanciones a periodistas y medios

15/02/2019 El Telégrafo -

Los legisladores aceptaron 22 de los 26 artículos propuestos por Carondelet. En la votación se incluyeron la nueva conformación del Cordicom y la división del espectro radioeléctrico, que asignó un 10% para los medios públicos.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El debate de la Ley de Comunicación terminó. La mayoría de la Asamblea Nacional se allanó a 22 de los 26 artículos del veto del presidente, Lenín Moreno.

Para llegar a un acuerdo antes de la reunión, prevista para las 11:00, la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, mantuvo una sesión con los jefes de las bancadas políticas.

 Al final de ese encuentro, el legislador de Alianza PAIS Lenín Plaza informó que existía un acuerdo para aprobar la objeción remitida desde Carondelet.

Este consenso determinó que los 26 artículos fueran divididos en dos bloques. En uno, compuesto por 22, se incluían los puntos que no serían objetados por los legisladores. Es decir, que se aceptaría la propuesta enviada por el Ejecutivo.

Los principales artículos incluyen la nueva conformación y atribuciones del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones