El Oriente

Nueva Loja cuenta con un Parque Turístico que funcionará de lunes a domingo

Radio Sucumbíos - Marilu 29/05/2015

Foto: Radios Sucumbios

Foto: Radios Sucumbios

En diciembre del 2007 empezó el sueño de los moradores de Sucumbíos, para contar con un parque turístico en la parte urbana de Nueva Loja, por varias razones se retrasó la obra, pero por fin se inauguró este martes 26 de mayo.

Este parque cuenta con 30 hectáreas donde existen senderos ecológicos, restaurante, un centro de interpretación de las nacionalidades, un herpetario, una torre de avistamiento de aves, juegos de eco aventura y un ciclo ruta.

Este parque registra 82 especies vegetales, 90% de ellas nativas y el 10% introducidas, tiene 10 especies de mamíferos, 12 especies de reptiles y anfibios y 40 especies de aves.

Esta obra fue construida en base a un compromiso adquirido en la asamblea biprovincial aseguró el presidente Rafael Correa, durante su intervención.

Este parque turístico es administrado por la empresa pública de parques y estará abierto a la ciudadanía de lunes a domingo de 9 a 17 h00, afirmó el titular de esta empresa Giovanny Roditti.

Gonzalo Namuka, representante de la nacionalidad shuar de Sucumbíos, agradeció por esta obra, donde se ubicará un espacio para que cada nacionalidad pueda informar sobre su cultura y costumbres ancestrales a los visitantes de este parque turístico.

Alrededor del parque turístico Nueva Loja se encuentran comerciantes de la bahía unidos venceremos, el alcalde del cantón Lago Agrio se comprometió a reubicarlos hasta los primeros días del mes de julio.
 

Fuente Original