Compartir

Medio Ambiente

Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana

Nueva ruta turística en el volcán Altar tiene 19 atractivos

10/09/2021 El Oriente - Redacción

Un grupo de investigadores diseñó una ruta e itinerario turístico en el Volcán Altar, Parque Nacional Sangay.

Nueva ruta turística en el volcán Altar tiene 19 atractivos / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Nueva ruta turística en el volcán Altar tiene 19 atractivos / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Nueva ruta turística en el volcán Altar tiene 19 atractivos / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Un grupo de investigadores diseñó una ruta e itinerario turístico en el Volcán Altar, Parque Nacional Sangay. Lo hizo mediante la integración de atractivos e instalaciones turísticas. Así lo informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Esta investigación fortalecerá las actividades turísticas en el volcán, permitiendo un aumento en el número de visitantes y el desarrollo del turismo sostenible.

Se identificaron los principales atractivos turísticos de la zona para luego elaborar un mapa temático. Finalmente, se determinaron las distancias considerando las alternativas de transporte en relación con los campamentos base.

Se obtuvo una ruta turística que incluyó 19 atractivos y un itinerario que interactúa con diversas actividades en el área de estudio.

Para la selección de puntos de interés en la construcción de rutas alternativas se consideraron aspectos como seguridad, belleza paisajística, biodiversidad, distancias y el tiempo requerido para viajar entre atractivos e instalaciones turísticas.

La ruta turística tiene como punto de partida de referencia Rotonda La Vasija, Bocatoma, Padguazo, Campamento base, Cueva Machay, Puertas del Altar, Lago estrellado, Lago plateado, Lago Verde, Mirador del valle, Lago mandar, Cascada de Mandur, Campamento de mandar, Lago pintado, Mirador de la Canaleta, Valle de Collanes, Lago amarillo, Lago azul, Campamento italiano y Pico del obispo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones