Ecuador en las Noticias

Nuevamente, el Banco Central utilizó oro del Ecuador para obtener liquidéz

Se trata de una transacción para obtener 300 millones de dólares con una tasa anual del 2.86%. Así lo informó diario Expreso este 27 de diciembre.

Ecuador Transparente 02/01/2019

Foto: Ecuador Transparente

Foto: Ecuador Transparente

El Banco Central del Ecuador (BCE) habría activado nuevamente una transacción financiera, para tomando oro de las cuentas del BCE en el exterior, obtener liquidéz. Esta vez se trata de una transacción para obtener 300 millones de dólares con una tasa anual del 2.86%. Así lo informó diario Expreso este 27 de diciembre.

La reservas de oro que se encontraban en 828 millones de dólares al 14 de diciembre, tuvieron una caída a 418 millones de dólares. El cambio se ve reflejado en el Boletín Monetario Semanal del BCE, en donde se constata una reducción de 410 millones de dólares en oro. 

Según el Banco Central, esto sería una operación de corto plazo. Sin embargo, no se indica con qué entidad financiera el Central hizo la transacción, para la cual 340 mil onzas de oro se mantendrían inmovilizadas en la cuenta del BCE en el exterior.

Esta no es la primera vez que se realiza operaciones de este tipo para obtener liquidéz. En el gobierno de Rafael Correa se entregó 465 mil onzas de oro con el fin de obtener un crédito por 400 millones de dólares por parte de Goldman Sachs. El oro de esta operación retornó el año pasado.
 

Fuente Original