El Oriente

Nuevas autoridades en Zamora Chinchipe

Crónica Loja 19/08/2015

Foto: Crónica Loja

Foto: Crónica Loja

Los cambios a lo interno de la Gobernación de Zamora Chinchipe son evidentes. El nuevo gobernador de la provincia Oriental, Arturo Dávila, posesiona a personal de su confianza, comprometida a trabajar por el bienestar del territorio y representar al Ejecutivo en cada espacio.

Hay nuevos jefes y tenientes políticos, Comisaria y el Intendente General de Policía, quienes controlarán en la provincia. Según el Gobernador siempre es bueno cambiar, porque hay personas que llevan cuatro años en los cargos, “necesitamos gente renovada que refuerce el proyecto político de la Revolución Ciudadana y, sobre todo, que dé credibilidad a la ciudadanía”.

Inclusión
Entre las directrices para designar a las autoridades fue dar espacio a las personas propias de cada sector, es decir líderes de las parroquias o cantones que conozcan la realidad para que los representen.

Se maneja la inclusión de las etnias de la provincia Oriental que no se las tomó en cuenta anteriormente, por ejemplo el reciente jefe político de Nangaritza es Mankash Alfonso Nankamai Wampash de la comunidad Shuar.

Leer más aquí

Fuente Original