Compartir

Destacado Principal

Economía

Nuevas multinacionales desembarcarán este año en Ecuador

17/03/2022 El Oriente - Redacción

Empresas de comercio electrónico o cadenas de moda anuncian su llegada al país

Nuevas multinacionales desembarcarán este año en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Producción Nuevas multinacionales desembarcarán este año en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Producción

Nuevas multinacionales desembarcarán este año en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Producción

Nuevas empresas internacionales llegarán al país este año. Firmas gigantes en sus sectores apuestan por Ecuador para seguir expandiendo sus operaciones, lo cual se traducirá en llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) y creación de fuentes de empleo.

Una de ellas es la latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre. En días pasados, el ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, anunció que la firma de origen argentino abrirá un centro logístico en Ecuador que se traducirá en una ampliación de los servicios que ya ofrece la firma en Ecuador.

En otros países como Colombia, Chile o Perú, MercadoLibre opera como una tienda en línea al estilo de Amazon. Es decir, los clientes pueden encontrar una diversidad de productos, propios de la multinacional o de terceros, que pueden ser adquiridos en línea y estos son entregados hasta en 48 horas en los domicilios u oficinas de los compradores.

Además, según Prado, MercadoLibre también busca ingresar en Ecuador con MercadoPago, su plataforma de pagos. Esta es una especie de billetera móvil la cual permite hacer compras o un sinnúmero de transacciones entre las personas que cuenten con la aplicación.

La segunda empresa es la gigante de la moda H&M. La firma de origen sueco, competidor directo de la española Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear, etc.), abrirá dos locales en Ecuador: uno en Quito y otro en Guayaquil, aseguró Prado, tras conversaciones con directivos de la cadena de ropa.

Y más empresas se pueden sumar a MercadoLibre y H&M. El Oriente conoció que empresas de Chile han mostrado interés en ingresar a Ecuador tras la visita del presidente Guillermo Lasso a ese país.

Representantes del gobierno de Lasso se reunieron con empresarios chilenos la semana pasada y empresas de sectores como ‘retail’ (supermercados y consumo masivo), bancos entre otros han manifestado su interés de llegar a Ecuador.

Con la posible firma del acuerdo comercial con México, empresas del país norteamericano también han comentado que miran a Ecuador como una opción para ampliar sus operaciones. Empresas relacionadas al sector de turismo, por ejemplo, ya realizan análisis.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones