Ecuador en las Noticias

Nuevo director de la Arcotel solo duró cinco días en el cargo

Para ayer estaba prevista una reunión entre Martínez y Pablo Celi de la Torre, para concretar una estrategia en contra de la corrupción y la impunidad en el sector de las telecomunicaciones.

El Comercio - Patricia Carolina González 22/01/2019

Juan Carlos Martínez fue removido de su cargo como director ejecutivo de Arcotel. Foto: El Comercio

Juan Carlos Martínez fue removido de su cargo como director ejecutivo de Arcotel. Foto: El Comercio

Juan Carlos Martínez, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), fue removido del cargo solo cinco días después de haberlo asumido.

En su lugar asumirá Ricardo Freire, según la Resolución firmada hoy, 21 de enero del 2019, por el ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

En su cortísima gestión Martínez, quien fuera nombrado el pasado 17 de enero como director encargado, había tomado la decisión de remover a su equipo asesor, coordinador y directivo, con la finalidad de iniciar un proceso de desintoxicación de la institución.

Para ayer lunes 21 de enero, a las 10:00, estaba prevista una reunión entre Martínez y el contralor general, Pablo Celi de la Torre, para concretar una estrategia en contra de la corrupción y la impunidad en el sector de las telecomunicaciones.

“Por primera vez la Arcotel no será cómplice ni encubridora de la corrupción en el sector” indicó el nuevo director de la entidad.

Los retos inmediatos, según había anunciado esta mañana, eran la revisión de la concesión de frecuencias y de los 221 títulos habilitantes otorgados durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017, detalló un comunicado del organismo regulador.

Leer más aquí

Fuente Original