Compartir

Energía

Nunca se construiría otra refinería en EE.UU.: CEO de Chevron

07/06/2022 Bloomberg Línea - Kevin Crowley y Alix Steel

Es posible que nunca se construya una nueva refinería en los Estados Unidos a pesar del aumento de los precios de la gasolina, ya que los responsables de formular las políticas se están alejando de los combustibles fósiles, según Chevron Corp.

Nunca se construiría otra refinería en EE.UU.: CEO de Chevron / Foto: Bloomberg Línea Nunca se construiría otra refinería en EE.UU.: CEO de Chevron / Foto: Bloomberg Línea

Nunca se construiría otra refinería en EE.UU.: CEO de Chevron / Foto: Bloomberg Línea

“No se ha construido una refinería en EE.UU., desde la década de 1970″, dijo el CEO de Chevron, Mike Wirth en una entrevista en Bloomberg TV. “Mi opinión personal es que nunca se construirá otra refinería en el país”.

El gobierno del presidente Joe Biden ha pedido a la OPEP y a productores de esquisto de EE.UU. que bombeen más crudo para ayudar a bajar los precios de la gasolina este año. Pero incluso si los precios del petróleo cayeran, es posible que EE.UU. no tenga suficiente capacidad de refinación para satisfacer la demanda de productos derivados del petróleo. Los márgenes de refinación se han disparado a niveles históricamente altos en las últimas semanas en medio de una menor oferta de Rusia y China y una creciente demanda de combustibles.

Y agregar capacidad de refinación no es fácil, especialmente en el entorno actual, dijo Wirth.

“Se trata de comprometer capital a 10 años, que necesitará décadas para ofrecer un rendimiento a los accionistas, en un entorno político en el que los gobiernos de todo el mundo están diciendo: no queremos estos productos”, dijo Wirth. “Estamos recibiendo señales contradictorias en estos debates políticos”.

Los precios al consumidor de la gasolina en EE.UU. promediaron US$4,76 por galón el viernes, un récord y un alza del 45% este año, según AAA. Las reservas de diésel y gasolina de la costa Este en la región de Nueva York se encuentran en sus niveles más bajos para esta época del año desde principios de la década de 1990, lo que incrementa el espectro del racionamiento de combustible, justo cuando inicia la temporada en que los estadounidenses conducen más por el verano boreal. Incluso con precios altos, Wirth no ve señales de que los consumidores retrocedan.

“Todavía estamos viendo una verdadera fuerza en la demanda” pese a que los viajes aéreos internacionales y el consumo chino aún no han vuelto a sus niveles previos a la pandemia, dijo Wirth. “La demanda en nuestra industria tiende a moverse más rápido que la oferta en ambas direcciones. Lo vimos en 2020 y lo estamos viendo ahora”.

Chevron no podría aumentar la producción ahora de manera instantánea, incluso si quisiera, debido a los considerables tiempos de espera para abrir pozos de petróleo y gas, incluso en el esquisto estadounidense de ciclo corto, dijo Wirth. El directivo espera reunirse con funcionarios de la administración de Biden en Washington la próxima semana.

“Necesitamos sentarnos y tener una conversación honesta, pragmática y equilibrada sobre la relación entre la energía y la prosperidad económica, la seguridad nacional y la protección del medio ambiente”, dijo Wirth. “Necesitamos reconocer que todo eso importa”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones