El Oriente

Obreros y trabajadores del gobierno provincial de Sucumbíos protagonizaron un plantón y entregaron un pliego de peticiones

Radio Sucumbíos 17/01/2017

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Conforme anunciaron en conferencia de prensa obreros y trabajadores del gobierno provincial de Sucumbíos, realizaron un plantón en las inmediaciones de la institución con el fin de entregar un documento con siete peticiones puntuales.

Con carteles en mano donde exigían el cumplimiento del Código del Trabajo, los sindicalizados dieron un plazo de 24 horas a la vice prefecta María Jaramillo, para que convoque a una reunión con el fin de dialogar sobre los términos de las peticiones.

Henry España, secretario general del sindicato único de obreros, indicó que cada petición está sustentada legalmente, exigimos que se nos paguen viáticos, que se prevea el cuidado de nuestros hijos a través de una guardería, que respeten la contratación de la mano de obra local, entre otras.

Varios de los dirigentes sindicales como Roberto Cordero, manifestaron su descontento por no existir la predisposición de la actual administración para dialogar sobre los derechos de los trabajadores.

Tras varios minutos de espera la vice prefecta María Jaramillo, en calidad de prefecta encargada de la institución, acudió al llamado de los obreros y trabajadores, con un corto discurso dijo que el problema que enfrenta ha sido acarreado desde pasadas administraciones.

Fuente Original