Ecuador en las Noticias

Ocho de cada diez dólares de la Senain fueron para gastos secretos

De acuerdo con la rendición de cuentas de la Senain, el año pasado se asignaron a gastos especiales $ 42,8 millones; mientras que para los pagos corrientes, $ 7,9 millones.

El Universo 06/03/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Más de la mitad del dinero público destinado a la Secretaría de Inteligencia (Senain) es secreto. Solo en el 2017, este organismo ejecutó un presupuesto de $ 50,8 millones, de los cuales el 84,3 % se destinó a gastos especiales; es decir, en los términos de su normativa, “a actividades de inteligencia y contrainteligencia para la protección interna, el mantenimiento del orden público y la defensa nacional”.

De acuerdo con la rendición de cuentas de la Senain, el año pasado se asignaron a gastos especiales (también llamados gastos reservados) $ 42,8 millones; mientras que para los pagos corrientes, $ 7,9 millones.

Desde su creación, en junio del 2009, esta Secretaría fue cuestionada, especialmente, por opositores de la administración de Rafael Correa, por llevar a cabo supuestas tareas y estrategias de espionaje, intimidación y persecución a políticos, periodistas e, incluso, a funcionarios del Gobierno.

Leer más aquí

Fuente Original