Compartir

Ecuador en las Noticias

Ocho personas comparecerán por el caso de Ricardo Patiño

14/05/2019 Expreso - Marieta Campaña

Los llamados a la Unidad Judicial deberán reconocer las firmas en sus acusaciones particulares presentadas en contra del excanciller.

Ricardo Patiño es investigado por el presunto delito de instigación. Foto: Expreso Ricardo Patiño es investigado por el presunto delito de instigación. Foto: Expreso

Ricardo Patiño es investigado por el presunto delito de instigación. Foto: Expreso

El juez de Cotopaxi, Marcelo Palomo, dispuso que este martes 14 de mayo, a las 08:50, comparezcan ocho personas a reconocer las firmas de sus acusaciones particulares presentadas en contra del excanciller Ricardo Patiño.

El exfuncionario es investigado por el presunto delito de instigación. El supuesto ilícito se habría cometido en octubre de 2018 pasado cuando Patiño, en un discurso dirigido a los simpatizantes del expresidente Rafael Correa en Latacunga, invitó a una resistencia combativa y a tomarse las instalaciones públicas.

Los llamados son Manuel Peñafiel, Janina Franco, Carlos Cujilán, Jaime López, Carlos Fernández, Manuel Yanayaco, Xavier Mayorga y José Encalada. Ellos deben acercarse a la Unidad Judicial portando sus documentos de identificación.

Patiño tiene orden de prisión que buscó sea levantada con el pago de una cauciónque el juez fijó en 50.000 dólares. El excanciller pidió rebaja.

Otro de los recursos para obtener la libertad de Patiño se resolverá el jueves 16, a las 09:40, en Latacunga. Se trata de una apelación a la prisión que se tramita en la sala penal de la Corte de Cotopaxi.


 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones