Compartir

Ecuador en las Noticias

Ocho personas reconocen firma de acusación particular contra Patiño

16/05/2019 Expreso - Marieta Campaña

El exfuncionario es investigado por el presunto delito de instigación. El juez dispuso que pague 50.000 dólares pero Patiño dijo que no podía pagar esa cantidad y pidió rebaja.

Excanciller Ricardo Patiño. Foto: Expreso Excanciller Ricardo Patiño. Foto: Expreso Excanciller Ricardo Patiño. Foto: Expreso

Excanciller Ricardo Patiño. Foto: Expreso

Ante el juez de Latacunga, Cotopaxi, ocho personas reconocieron la firma de la acusación particular presentada en contra del excanciller Ricardo Patiño, acusado por supuesta instigación. Hasta el juzgado de la Unidad Judicial Penal llegaron Manuel Peñafiel, Janina Franco, Calos Cujilan, Jaime López, Carlos Fernández, Manuel Yanayaco, Xavier Mayorga y José Encalada, para cumplir con la disposición judicial.

El 18 de abril de 2019 la Fiscalía formuló cargos en contra de Patiño quien, en octubre de 2018 en un encuentro partidista cumplido en Latacunga, llamó a los simpatizantes a una resistencia combativa, a cerrar carreteras y a tomarse las instituciones públicas.

Patiño abandonó el país un día antes de la audiencia de formulación de cargos. El juez Palomo dictó su prisión. La semana pasada su defensa propuso que se fije una caución para el levantamiento de la orden de prisión. El juez dispuso que pague 50.000 dólares pero Patiño dijo que no podía pagar esa cantidad y pidió rebaja. El juez consultó a las partes sobre el pedido del exfuncionario. La Fiscalíase opuso a la pretensión. La resolución está en manos del juez Palomo.

La tarde del 15 de mayo de 2019, en Latacunga, se instaló la audiencia de apelación a la negativa judicial de conceder la acción de protección solicitada por la defensa de Patiño en contra del pedido de formulación de cargos del fiscal. Este jueves en cambio la Corte de Cotopaxi resolverá la apelación a la prisión dictada el 18 de abril en contra del exfuncionario.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones