Ecuador en las Noticias

Odebrecht revela más sobornos en Ecuador

El heredero, de 52 años, que ahora está en su domicilio con libertad condicional, entregó la información entre febrero y abril pasados

La Hora 18/12/2018

Entre febrero de 2007 y julio de 2009 al menos cuatro entregas de dinero, que suman 442.754 dólares a nombre de los proyectos Carrizal-Chone y Multipropósito Baba, forman parte de los estados de cuenta que entregó a la Fiscalía de Brasil Marcelo Odebrecht, principal ejecutivo de la constructora.

El heredero, de 52 años, que ahora está en su domicilio con libertad condicional, entregó la información entre febrero y abril pasados, según un artículo publicado por El Universo.

Tres referencias
Marcelo Odebrecht mantiene una cooperación eficaz con la Procuraduría de Brasil dentro del caso Lava Jato. Son tres las referencias a proyectos en Ecuador y provienen del sistema encriptado MyWebDay, que usaba Odebrecht para pagar los sobornos.

La primera corresponde a dos pagos realizados en 2007: uno por $ 95.000 del 27 de febrero relacionado con el proyecto Baba, y otro por $ 110.000 del primero de marzo, por Carrizal-Chone.

La segunda referencia expone un pago realizado el 29 de octubre de 2007 por la Fase 2 de Carrizal-Chone, que asciende a $ 35.504. Ahí constan los códigos ‘LM’ como responsable interno de Odebrecht y ‘PINTAO’, como el receptor. En ese entonces, Luis Mameri, otro colaborador del caso Lava Jato, era responsable por Ecuador dentro de la compañía.

Leer más aquí

Fuente Original