Compartir

Destacado Principal

Economía

OIM y COSUDE donan insumos de bioseguridad a Ecuador

06/01/2022 El Oriente - Redacción

Los equipos fueron distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo como parte de la primera entrega

OIM y COSUDE donan insumos de bioseguridad a Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Salud OIM y COSUDE donan insumos de bioseguridad a Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Salud

OIM y COSUDE donan insumos de bioseguridad a Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Un total de 82 termos, 20 cajas transportadoras de vacunas y 688 repuestos de estos insumos fueron donados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) al ministerio de Salud Pública (MSP). El evento se desarrolló ayer, 5 de enero, en Quito.

Los equipos fueron distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo como parte de la primera entrega. En febrero está prevista la segunda fase del proceso. Estos organismos internacionales han trabajado y apoyado la gestión del MSP desde el inicio de la pandemia.

Esta donación tiene la finalidad de fortalecer las capacidades del ministerio en el contexto de la pandemia y dar continuidad al Plan de Vacunación. Asimismo, representa un aporte para el beneficio de personas en movilidad humana cumpliendo a diario con la inoculación de migrantes en el país.

El apoyo y colaboración de organismos internacionales como la OIM ha surgido no solo en los momentos críticos de la pandemia, sino en los últimos años con atención integral a población que vive en situación de movilidad humana, sobre todo en las fronteras Norte y Sur.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones