Ecuador en las Noticias

Once muertos en cárceles en un mes de la emergencia

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad, aseguró que los controles fallan porque no hay infraestructura ni tecnología adecuada.

El Telégrafo 18/06/2019

Los militares revisan a toda persona que ingresa a la cárcel, hasta a los que llegaron para levantar los cadáveres. Foto: El Telégrafo

Los militares revisan a toda persona que ingresa a la cárcel, hasta a los que llegaron para levantar los cadáveres. Foto: El Telégrafo

“Quisiera decir que la infraestructura se encuentra en estado óptimo, pero es todo lo contrario. La tecnología que existe para los controles está obsoleta y tiene que ser rehabilitada”, expresó Edmundo Moncayo acerca de las cárceles de Ecuador.

El secretario nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores mencionó que se han fortalecido las revisiones manuales y paralelamente trabajan en componer lo que no funciona.

Los miembros de las Fuerzas Armadas continúan revisando con sus manos y escáner manual a todas las personas que ingresan a las cárceles.

La mañana de ayer hubo dos fallecidos en el pabellón de mediana seguridad del Centro de Privación de Libertad Regional Zona 8. Los militares revisaron las patrullas y hasta el vehículo de Medicina Legal, en el que son trasladados los cadáveres hasta el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

El fiscal Errol Elizalde indicó que las dos personas asesinadas con armas blancas eran los hermanos Jorge Luis y Santiago Daniel Domínguez Quilca. Ambos sentenciados por asesinatos ocurridos en la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Leer más aquí

Fuente Original