Compartir

Ecuador en las Noticias

Once muertos en cárceles en un mes de la emergencia

18/06/2019 El Telégrafo -

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad, aseguró que los controles fallan porque no hay infraestructura ni tecnología adecuada.

Los militares revisan a toda persona que ingresa a la cárcel, hasta a los que llegaron para levantar los cadáveres. Foto: El Telégrafo Los militares revisan a toda persona que ingresa a la cárcel, hasta a los que llegaron para levantar los cadáveres. Foto: El Telégrafo

Los militares revisan a toda persona que ingresa a la cárcel, hasta a los que llegaron para levantar los cadáveres. Foto: El Telégrafo

“Quisiera decir que la infraestructura se encuentra en estado óptimo, pero es todo lo contrario. La tecnología que existe para los controles está obsoleta y tiene que ser rehabilitada”, expresó Edmundo Moncayo acerca de las cárceles de Ecuador.

El secretario nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores mencionó que se han fortalecido las revisiones manuales y paralelamente trabajan en componer lo que no funciona.

Los miembros de las Fuerzas Armadas continúan revisando con sus manos y escáner manual a todas las personas que ingresan a las cárceles.

La mañana de ayer hubo dos fallecidos en el pabellón de mediana seguridad del Centro de Privación de Libertad Regional Zona 8. Los militares revisaron las patrullas y hasta el vehículo de Medicina Legal, en el que son trasladados los cadáveres hasta el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

El fiscal Errol Elizalde indicó que las dos personas asesinadas con armas blancas eran los hermanos Jorge Luis y Santiago Daniel Domínguez Quilca. Ambos sentenciados por asesinatos ocurridos en la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones