Compartir

Ecuador en las Noticias

Operadoras móviles no podrán cortar el servicio mientras dure la emergencia

23/03/2020 Primicias.ec -

El Gobierno prohibió este domingo 22 de marzo que las empresas de telefonía móvil e internet corten el servicio por falta de pago.

En medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus, que ha dejado ya 14 fallecidos y cerca de 800 contagiados, el Gobierno ordena nuevas medidas.

Según informó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, se expidió un Acuerdo Ministerial que prohíbe a las operadoras suspender los servicios de telefonía móvil e internet por falta de pago.

La medida llega luego de los reclamos de varios usuarios, cuyo servicio ha sido cancelado por falta de pago. Muchos alegan que no pueden acercarse a cancelar el monto en la ventanilla, debido a las restricciones de movilidad.

Otra de las disposiciones del Acuerdo Ministerial es que las empresas de telecomunicaciones establezcan convenios de pago con los usuarios, que entren en moratoria.

Además, las llamadas e interconexión con el número de emergencia 171 serán gratuitos. Tras el anuncio del Acuerdo, el presidente Lenín Moreno agradeció la comprensión de las empresas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones