Compartir

Ecuador en las Noticias

Orden de prisión contra Sofía Espín

18/01/2019 La Hora -

Se le acusa de tratar de incidir en una procesado que involucra a Correa.

Ley. Sofía Espín es buscada por la Policía Nacional en el país. Foto: La Hora Ley. Sofía Espín es buscada por la Policía Nacional en el país. Foto: La Hora

Ley. Sofía Espín es buscada por la Policía Nacional en el país. Foto: La Hora

El Juez de la Sala Penal de la Corte Nacional, Iván Saquicela, dictó orden de prisión preventiva contra la exasambleísta correísta Sofía Espín, luego que imcumpliera con la medida cautelar de presentarse cada ocho días en la Corte Provincial del Guayas.

Espín es investigada por presunta oferta de tráfico de influencias junto con la abogada Yadira Cadena, una de las defensoras del expresidente Rafael Correa.
Espín y Cadena están acusadas de ingresar, sin cumplir con los trámites correspondientes, a un centro de detención provisional y tratar de influencias en la expolicía Diana Falcón para que cambie su versión a favor de Correa Delgado, dentro caso Balda.

La exagente de Inteligencia DianaFalcón, llamada a juicio por plagio y asociación ilícita junto con Correa, el exagente Raúl Chicaiza y el exdirector de la Senain Pablo Romero, denunció que ambas la visitaron en la cárcel para pedirle que se retractara de las acusaciones contra Correa por el secuestro de FernandoBalda. Incluso la habían ofrecido protección de la ONU y asilo en Bélgica.

Causa
Saquicela ha considerado que debido a que la Sofía Espín Reyes “ha incumplido la medida cautelar dispuesta y toda vez que se cumple con la finalidad y requisitos del artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal, este juez dispone dejar sin efecto la medida cautelar de presentación periódica dictada inicialmente, e impone la medida cautelar de prisión preventiva” con el fin de garantizar su comparecencia ante la Justicia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones