Ecuador en las Noticias

Oswaldo Jarrín cuestiona discurso de la Conaie

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, compareció durante alrededor de una hora y media en la Comisión que analiza los hechos del paro nacional.

La Hora 15/11/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, compareció durante alrededor de una hora y media en la Comisión que analiza los hechos del paro nacional. Durante ese tiempo dijo que no haría ninguna mención a personas individuales o a organizaciones, porque durante las protestas hubo muchedumbres.

Pero sí se refirió a una, a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para cuestionar lo que a él le causó “extrañeza”, la declaratoria de un estado de excepción en territorios indígenas, que involucró un llamado a retener a los militares y policías que ingresaran allí.

Ante el discurso justificativo de la Conaie de que Ecuador es plurinacional, Jarrín fue contundente en su respuesta: “Claro que es plurinacional, quién desconoce que es plurinacional. Pero eso no rompe la unidad. Primero somos unitarios, primeros somos un Estado”.

 
Eufemismos
Rechazó el uso del lenguaje de los dirigentes indígenas, quienes han sostenido que no hubo secuestro de policías y militares.

“Le pueden autodenominar con eufemismos, retención, detención, cualquier nombre. El nombre concreto es secuestro porque si a una persona le prohíben, no le permiten salir, eso es un secuestro”, indicó.

Leer más aquí

Fuente Original