Ecuador en las Noticias

Pablo Flores: ‘Vamos a declarar en emergencia al poliducto’

“Lo que ha sucedido en los últimos años es una degradación y profundización de los daños.”

El Comercio - Mayra Pacheco 20/01/2020

Entrevista a Pablo Flores, gerente General de Petroecuador

¿Cómo reciben la demanda de Odebrecht contra Petroecuador, después de que el Estado hablara de falencias en el Poliducto Pascuales Cuenca (PPC), construido por la firma?

Con enorme indignación, porque lo que ha sucedido en los últimos años es una degradación y profundización de los daños. Esto nos confirma que la obra fue muy mal construida y tiene una cantidad enorme de errores en la construcción, la fiscalización y los diseños. Y enfrentarnos ahora a una contratista que cometió tanta negligencia en la fase constructiva, causa mucha indignación.

Odebrecht menciona que realizó la obra con los estudios contratados por Petroecuador.

El constructor tiene la responsabilidad mínima de validar la información y eso Odebrecht no lo hizo en ningún momento. No negamos que hay problemas en el diseño que hizo Caminosca, por eso en el 2015 se presentó una demanda por los daños y perjuicios que provocó ese estudio contratado en el Gobierno anterior, y que costó USD 150 millones. Esto está en fase de prueba.

¿Considera que Odebrecht es responsable de la situación en la que se encuentra esta obra?

Absolutamente, tiene una responsabilidad compartida. Hemos documentado esa información y forma parte de las pruebas que están incorporadas en el proceso judicial y esperamos desarrollarlas. La siguiente audiencia está prevista para el 31 de enero.

Leer más aquí

Fuente Original